¡Saludos!, soy José Francisco y esta semana ocupo el rol de traductor, a continuación os dejo con la definición de mis cinco conceptos elegidos.
-e-Administración: Se
entiende por e-Administración (administración electrónica) el implemento de las
tecnologías tanto en el ámbito de la información como en el de la comunicación,
en las administraciones públicas.
La e-Administración supone
un cambio en la organización e innovación en las competencias de cada
administración, un ejemplo de esto sería traspasar los informes escritos a
formato digital o que los propios ciudadanos puedan contactar con las
administraciones a través de internet.
Las principales ventajas
son, por una parte la accesibilidad a estos departamentos mediante telefonía o
internet, así no hace falta una cita presencial, o el desplazamiento a dicho
lugar lo que supone invertir menos tiempo.
-e-Government: traducido
como gobierno electrónico consiste en el empleo de las TIC y el
conocimiento en los desarrollos internos del gobierno y la concesión de
los servicios tanto a ciudadanos como a empresas. Las tecnologías empleadas son
las mismas que se usan en el sector privado también conocido como (e-business),
y otras que son de uso característico por parte del estado.
Se fundamenta primordialmente
en el uso de herramientas como portales, ERPs, como redes sociales o
comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia para
los procesos estatales internos y en las vinculaciones con la sociedad.
El gobierno debe proporcionar información
acerca de su situación y los procesos llevados a cabo. El nivel de
transparencia mide el afán de una agencia para hacer vacante la información a
través de su sitio web. La transparencia es además de la información dada, la
calidad que ésta tiene.
-Institución. Una institución es un doctrina de normas impuestas para alcanzar alguna
meta o actividad que las propias personas consideran relevante, o, más
formalmente, un grupo organizado de hábitos y tradiciones centradas en una
actividad humana considerable. Se trata de procesos organizados mediante los
cuales las personas llevan a cabo sus tareas.
Las instituciones no siempre
se hallan en un lugar físico. Sus normas y costumbres también se
consideran instituciones. Dicho de este modo, una institución es una estructura
de orden social que rige la marcha de una sociedad.
Las instituciones políticas,
hacen referencia a las organizaciones fundamentales de un Estado o Nación. Por
lo tanto se tratan de instituciones fundamentales en el territorio.
Las 5 instituciones básicas en toda
sociedad son la familia, la religiosa, la gubernamental, la económica y la
educativa.
-Google Drive es un host introducido por google para almacenar, crear,
modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo y
está en funcionamiento desde abril de 2012. Cada usuario dispone de su cuenta
con 15
gigabytes (15000mb) de espacio gratuito en la nube
para almacenar cualquier archivos. Actualmente podemos acceder desde nuestro
ordenador desde su página o utilizando su aplicaciones para móviles con android
que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Google
Docs
se trata de documentos online que ofrecen utilidades muy potentes para
colaborar en tiempo real.
Google
Drive es un lugar único de cada usuario donde podrá
administrar todos tus archivos, tanto Google docs, hojas de cálculo y presentaciones,
además de otros tipos de documentos que
nos ofrece Google online. Google drive mantiene actualizados todos los archivos
en tiempo real, así que cuando llevemos a cabo cambios y modificaciones serán
guardados automáticamente, ofreciendo al usuario una experiencia reconfortable.
Puedes utilizar Google Drive para incluso almacenar música, fotos y vídeos. Tambíen puedes abrir directamente en tu navegador, archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, a pesar de no tener instalado el programa correspondiente en tu ordenador.
Puedes utilizar Google Drive para incluso almacenar música, fotos y vídeos. Tambíen puedes abrir directamente en tu navegador, archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, a pesar de no tener instalado el programa correspondiente en tu ordenador.
-screencast-o-matic screencast
es una aplicación basada en java para recordar la pantalla en ordenadores con
diferente sistema operativo como windows, mac o
sus principales ventajas son la facilidad de uso, albergando
notificaciones en la pantalla para su fácil uso e incluso nosotros podemos
poner notificaciones para mostrar lo que queramos mencionar.
Para
su funcionamiento simplemente hay que hacer click en el botón de empezar a
grabar y ajustar la pantalla donde queramos que grabe, también podemos usar
micrófono para recordar nuestra voz. El vídeo puede ser guardado en diferentes
formatos para su fácil compartimiento tales como mp4, avi o flv y posteriormente
subiéndolo a youtube o al espacio web que nos ofrece el propio programa.
Esta
siendo usado para educadores para grabar lecturas, demostraciones,
presentaciones online etc... y así modernizando las aulas mediante el uso de
las TIC y dichos maestros afirman que es de un uso muy útil.
Aunque no se copia de manera literal, siempre hay que citar la fuente.
ResponderEliminarSi. Perdón y gracias. Vamos a modificarlo.
Eliminar