Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nuestra opinión

Aquí os dejamos nuestro punto de vista grupal sobre los temas del debate del lunes.

COSTE, CONSUMO Y GASTO EN ACCESO A REDES SOCIALES
En este tema estamos de acuerdo en que nos parece excesivo. Nos parece bien estar conectados a internet, ya que es imprescindible hoy en día, pero hay unos límites.


En cuanto al consumo, es cierto que podríamos estar mucho menos tiempo conectados, ya que la mayor parte del tiempo no lo usamos para cosas serias, sino para pasar el rato y socializar en las redes sociales. Por lo tanto, lo ideal sería utilizar internet para lo realmente importante (como buscar información para un trabajo) y también utilizar las redes sociales, pero sin abusar de ellas ya que nos quitan tiempo para hacer otras cosas en la vida real. 

En la parte del gasto coincidimos en que cada vez gastamos más dinero en telefonía y en la adquisición de dispositivos. No nos parece razonable que la gente gaste tanta cantidad de dinero en estas cosas (y menos un niño de 14-15 años) cuando podríamos conformarnos con un móvil más barato y poder destinar el dinero que nos ahorramos a gastos más importantes de la vida cotidiana.
ROLES EN LAS REDES
Sobre este tema opinamos que no tenemos porqué tener diferentes perfiles en las redes sociales, la mayoría de las personas tienen un perfil para todo, simplemente hay que tener cuidado con lo que se publica en ellas, pero esto es así tengas un perfil o tengas más, ya que no puedes colgar cualquier cosa en las redes.

Una cosa distinta es que tengas un perfil diferente para tu empresa, para querer promocionarla, y eso no lo podemos hacer con nuestro perfil personal, le podemos dar publicidad a través de él, pero no crearla en nuestro perfil y mezclar cosas de la empresa (no me refiero a compañeros de trabajo, sino a la empresa en sí), con fotos de amigos o familia; otra cosa distinta es los amigos que tengamos en ese perfil, nosotros creemos que podemos tener perfectamente un perfil y en él tener a amigos, compañeros de trabajo y familia.

Nuestra conclusión es que lo mejor es tener algo mixto, aunque cada persona puede tenerlo como quiera, pero en un mismo perfil se puede tener todo y no hay necesidad de tener uno para cada ámbito.
ACCIÓN SOCIAL EN LAS REDES SOCIALES 
Existe hoy en día una gran acción social en las redes sociales, y quizá más de lo que podemos imaginar.

Podemos decir que actualmente las redes sociales tienen más vigor que nunca si hablamos desde el punto de vista como soportes sociales. La importancia de las redes sociales viene dada ya que la mayoría de las personas pasan buena tarde de su tiempo en ellas. Un ejemplo, los adolescentes, que son los que más tiempo pasan utilizando redes sociales, mensajería instantánea con sus amigos, intercambiando fotos, textos, vídeos etc. También utilizan Google para buscar todo tipo de información.Las redes sociales se han convertido en algo esencial de nuestras vidas, puesto que conllevan varios beneficios como conocer gente, compartir, realizar actividades y un largo etcétera.

Pero no todo son beneficios, ya que esas personas pueden llegar a tener una adicción a estar todo el día con ordenadores, móviles, Tablet… y no realizar vida social por ejemplo. Al fin y al cabo la red social guía nuestros pasos y hacemos que sea público.
Hay que asumir que las redes sociales forman parte de nosotros y que debemos utilizarlas siempre con responsabilidad.

IDENTIDAD DIGITAL
La identidad digital, es la imagen que mostramos al público de la red. Según sea (privada o pública) podrán vernos más o menos personas.

La identidad digital es algo muy importante hoy día, es nuestra huella en internet y por lo tanto hay que cuidarla como si tratase de nosotros mismos, ya que implica una opinión de la gente que vea nuestro perfil, y dicha gente pueden ser futuros compañeros de trabajo, personas de otros lugares e incluso nuestro propio jefe.

Es algo muy útil, ya que se obtiene toda la información de cualquier persona, sus gustos, aficiones, hobbies y así saber con qué tipo de persona estamos tratando. Esto implica una expansión a la hora de conocer gente, podemos cruzar fronteras y tener amigos de otros países, por lo tanto creemos que es algo muy importante y que ha de ser labrado cada vez que realicemos una acción por internet.

EDAD DE ENTRADA A LAS REDES SOCIALES
Los menores deben de esperar a una edad mínima para entrar en las redes sociales, debido a la cantidad de enormes consecuencias negativas que puede acarrear la entrada de éstos en algunas redes sociales.

En las redes sociales hay muy poca privacidad, se pueden producir en todo momento robo de datos y de identidad y hasta incluso creación de perfiles falsos,  por otro lado una vez cuelgas en tu cuenta una foto o un comentario aunque luego lo borres, nunca desaparece, ya que en el momento que lo subiste pudo haber alguien que se descargó esa foto, por lo tanto una persona menor de edad no es consciente de todos los peligros que supone el acceder a estas redes sociales. La red social no es simplemente una web, es una herramienta de comunicación, con todo lo que eso conlleva.

Una consecuencia negativa de exponer a menores en una plataforma pública, es que los dejamos a la vista de desconocidos, sin imaginar que estos pueden hacer mal uso de la imagen, desde fines publicitarios hasta prácticas delictivas como pornografía infantil.
Pero esta edad mínima no debe ser hasta los 18 años, lo que nosotros pensamos es que esta edad mínima sea cuando un joven tenga la suficiente madurez como para navegar por internet y las redes sociales, sin ser engañado, y que pueda diferenciar lo verdadero de lo falso, y tener conciencia crítica de lo que ve.

SEGURIDAD VS HÁBITOS SALUDABLES
Nuestra opinión acerca del tema  de Seguridad VS. Hábitos saludables es que a pesar de las amenazas que hay en la red para los menores como: ciberacoso, publicidad con contenido pornográfico, violento,  adicción en línea y juegos de azar…es que con una serie de pautas o hábitos saludables como por ejemplo:

 Limitar el uso, a través de un horario establecido, poner el ordenador en un sitio público de la casa: salón, comedor…, que los menores tengan conciencia de que el ordenador no es de su propiedad, sino que es de uso común, con filtradores de contenido (CanguroNet) que limiten el acceso a ciertas páginas que no son adecuadas según la edad de éste (el menor), y ante todo, la mejor herramienta para que sepan utilizar la red de forma correcta, es la educación basada en un clima de confianza y comunicación entre padres e hijos, ya que Internet  aparte de ser una fuente de información bastante valiosa, puede ser una opción de ocio para ellos.

PRIVACIDAD
En cuanto a la privacidad, nuestra opinión sobre ello es firme. Estamos convencidos de que es un tema serio, ya que pueden ocurrir accidentes en las vidas personales. Es importante que no publiquemos muchos datos personales en las redes sociales sobre nosotros mismos ni sobre terceras personas. Hay que tener en cuenta que eso es exponer tu vida privada prácticamente al mundo entero. En las redes sociales se puede restringir el grado de privacidad de tu perfil (casi siempre). Por lo tanto, es recomendable restringir al máximo quién puede ver tus datos y movimientos en la red social, es decir, que sólo puedan verlo aquellas personas que tu desees. Es importante, además, que seamos conscientes de no aceptar a personas desconocidas y sólo admitir a las personas cercanas de nuestro entorno. 

Traductor - Debate

Hola, soy Natalia y esta semana me toca el papel de traductor!!! Entre los diferentes puntos sobre los que teníamos que debatir hemos destacado las siguientes palabras: Privacidad en Internet, acción social, identidad digital, crackers y  redes sociales.


Privacidad en Internet: hace referencia a controlar quién tiene acceso a la información de un determinado usurario que está conectado en la red. Navegar por internet no es una actividad anónima, prácticamente todo lo que colgamos en la red puede archivarse.
Todas las redes que se conectan a Internet lo hacen de manera voluntaria, por esto nadie controla Internet. Pero cuando colgamos información en la red todos los usuarios tenemos los mismos derechos y obligaciones que otros autores con los derechos de copyright y sus posibles infracciones, difamaciones, etc. 
Para cuidar nuestra privacidad en internet podemos seguir una serie de paso como por ejemplo instalar un cortafuegos. Un antivirus que en lo posible también detecte spyware. Usar un explorador diferente a Internet Explorer
Mantener actualizado nuestro sistema operativo es importante para evitar que a través de un fallo del mismo alguien se pueda apoderar de nuestra computadora y posteriormente de algo valioso. Evitar páginas  web sospechosas de robar contraseñas o de mandar virus/spyware al completo.
No realizar transacciones comerciales en páginas web no seguras, las seguras tienen una "s" después del http.
Fuentes de información:

Acción Social: es una acción que tiene un significado para aquella persona que la realice, es toda acción que se realiza porque tiene un sentido personal.  Pertenece al mundo de la sociología que es la ciencia que estudia los grupos sociales. Toda acción social afecta a la conducta de otros.
Con acción social también se puede definir a los a las prestaciones y ayudas que son complementarias a las prestaciones del Estado. Tiene como primer objetivo satisfacer las necesidades básicas. Por otro lado la acción social tiene su papel cuando se producen catástrofes naturales o situaciones de emergencia.
Lo que la acción social pretende es cambiar el estado de las cosas por otra mejor calidad de vida, su objetivo es el bien común y satisfacer los intereses personales.
Max Weber diferenció entre cuatro tipo de acción social:
.-  Tradicional, relaciona con las costumbres, sus acciones son conducidas por normas y principios.
.- Afectiva la que tiene que ver con las emociones.
.- Racional con arreglo a valores, que es guiada por una normal moral
.- Acciones destinadas a conseguir un fin racional.

Fuentes de información:


Identidad digital: es el rastros que deja en Internet  la persona que ha tenido una interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos, es por tanto una comunicación 2.0
El rastro que conforma la identidad digital está formado por una serie de impactos de distinta procedencia. Algunos de ellos son:
.- Los  perfiles personales, las redes sociales generales ( Twitter) y profesionales (Viadeo) y portales de búsqueda de empleo.
.-En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube….
.- Contenidos digitales.
.-  Fotos en redes sociales (como la chica del video), videos en Vimeo, presentaciones on Slideshare o documentos publicados en webs, una web personal, un blog.

Fuente de información:

Crackers :  procede del inglés cracker (romper) con el designamos a las personas que rompen los sistemas de seguridad. Podemos hacer dos distinciones de crackers una para referirse a las personas que toma el control de un sistema informático y otra es para referirse a los que a través de la ingeniería inversa crean seriales, keygens y cracks. En muchas ocasiones el cracking es la única forma de realizar cambios sobre un software para el que su fabricante no presta soporte, especialmente cuando lo que se quiere es corregir defectos o exportar datos, en estos casos en la mayoría de de legislaciones no se considera el cracking como activad ilegal. Las tácticas que estos utilizan para violar los sistemas de seguridad también suelen ser utilizados por empresas de seguridad informática u otras personas, en estas ocasiones como se tiene aprobación para realizar ese “ataque” ya no es una práctica ilegal.

Fuentes de información:

Redes Sociales: son aplicaciones en la red que favorecen a las relaciones entre unas personas y otras, estas personas se pueden conocer previamente o bien conocerse mediante estas redes, incluso “echarte novio/a”.  Estas redes se basan entre los vínculos que existen sus usuarios.
Podemos diferenciar entre tres tipos de redes:
.- Redes sociales genéricas, son las más conocidas y las más utilizadas (tuenti, twitter, Facebook, Myspace)
.- Redes sociales profesionales, los usuarios de estas redes están relacionados laboralmente (Likendkn, Xing y Viadeo)
.- Redes sociales verticales o temáticas, basadas en un tema concreto, relacionan personas con el mismo hobbie, el mismo rol o la misma actividad, la más común es Flickr.

Fuentes de información:

Cura, sana, culito de rana

Hola queridos blogueros, soy Leticia López Pérez, la nueva curadora del grupo EDUCE (Espacio De Universitarios Comprometidos con la Educación).


 Mi tarea de esta semana consistía en organizar toda la información que hemos requerido para realizar la actividad del debate Lincoln- Douglas sobre las redes sociales de forma esquemática o a través de un mapa conceptual.
Para realizar dicho mapa, me informé acerca de diversas páginas donde te proporcionan las herramientas necesarias para elaborar uno de ellos.
La página que me resultó más manejable, y más fácil a la hora de aprender fue https://www.examtime.com/es-ES. Os invito a conocer esta página y, a que la utilicéis.
Como bien  he mencionado anteriormente, la tarea de esta semana consistía en un debate sobre el que trataríamos diversos aspectos de las redes sociales, adoptando roles como propositor, opositor y juez, en un tiempo límite establecido previamente.
El tema que defendería cada  grupo sería escogido al azar por los profesores de la asignatura.
Debido a que la actividad tenía siete temas, el grupo EDUCE se distribuyó el trabajo de forma que resultara más cómodo y fácil a la hora de organizarse.
El resultado del mapa conceptual elaborado para esta semana es el siguiente:

Debido a que me resultó imposible cambiar el tamaño de la letra para que fuera más legible, he hecho varios recortes del mapa para que se vea mejor.

Previamente, haré una breve explicación del porqué de este formato.
En el centro estarán nuestras estrellas, María del Rosario y Andrea, a las que he puesto ahí ya que toda la información irá a parar a ellas.
Es decir, cada componente del grupo buscará información sobre un punto del tema, la redactará y, por último se la enviará a nuestras representantes, o estrellas.


·         El color verde representará a María Consuelo García Arnaldos, que tratará el tema de la edad de entrada a las redes.
·         El color azul representará a Adriana Muñoz González y a José Francisco García Martinez, los cuales buscaron información sobre la importancia de la identidad digital, problemas para mantenerla y privacidad.



  • El color lila representa el trabajo realizado por Natalia Gómez López y Leticia López Pérez que hablarán de qué amenazas entraña la red para los menores, o seguridad vs hábitos saludables.




  •  El color rosa representa a Miranda Carbonell Delgado, que tratará el tema de coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales.



                      (Pinche en las imágenes para verlas ampliadas, o bien, en el siguiente enlace)
https://www.examtime.com/es-ES/p/352700
Y, por último, la búsqueda de información por parte de nuestras estrellas (color amarillo), que hablarán de roles, y acción social en las redes.

Una vez explicado el mapa, sólo me queda deciros que hasta aquí mi trabajo de esta semana, espero que haya resultado de gran utilidad e interés. Un saludo, Leticia.

Exploradora - Debate

¡Hola a tod@s!
Soy Mª Consuelo y esta semana me toca desempeñar el rol de exploradora, para ello he tenido que explorar en la red y destacar algunos sitios de la web que deberíais visitar.

Las páginas que he destacado son las siguientes:
Esta es una página donde un grupo de educadores sociales pretende dejar claro lo que es un educador social, y diferenciarlo bien de otras profesiones. En ella se explica de manera corta pero concisa que es un educador social y a qué determinados campos se dedica, ya que mucha gente no tiene claro qué es o a qué se dedica un educador social, ni yo misma lo sabía bien hasta que leí esta página. . Pero lo que más destaco de esta página es una serie de consejos que pueden llegar a ser muy útiles para futuros educadores sociales.

Este blog pertenece a una educadora social que comparte tanto sus pensamientos como sus experiencias en ámbito de la educación social. Además en él se destacan algunos artículos importantes sobre la educación social, que a mí personalmente me han impactado. Lo que más destaco de este blog y por lo que os recomiendo que lo visitéis es porque en él se exponen de una manera muy clara las experiencias de algunos educadores sociales, exponiéndonos sus sentimientos y sus miedos, algo que nosotros si acabamos esta carrera seguramente experimentemos.
¡Visitarlas! No será una pérdida de tiempo.

Referente a los blogs de mis compañeros esta semana quiero destacar el trabajo del grupo GREENTEAM, que aunque siempre realizan un buen trabajo, esta semana yo creo que se han superado. Este grupo ha hecho un video mostrando su debate del pasado lunes, este video además de ser una idea muy original que ninguno de los grupos hemos tenido, es un video en el que se nota el gran trabajo que ha hecho el grupo durante la semana. Personalmente creo que todos deberías ver el video.

También quiero descartar el blog de mis compañeros EDUCATIC´S, en mi  opinión sus roles semanales son muy completos e interesantes, además de tener una buena presentación.


Historiador - Debate

Muy buenas a todos, soy José Francisco y esta semana desempeño el rol de historiador.
El trabajo de esta semana ha consistido en un Debate Lincoln Douglas que consiste en un debatir sobre un tema previamente seleccionado y donde 3 grupos se repartirán los papeles desempeñados, siendo un grupo la oposición, otro la proposición y por último el grupo de Jurado.
Sin ir más lejos, mencionar a nuestro nuevo integrante del grupo, Andrea Aroca, la cual ha sido bien acogida por todos nosotros y ha trabajado muy bien desde el primer minuto.
El lunes 4 de noviembre Tras la exposición de Miranda y la explicación de la nueva tarea, nos dirigimos a la biblioteca Luis Vives, donde estuvimos viendo por encima los temas y dando algunas ideas, también reservamos un aula para el día siguiente.

Al día siguiente como es costumbre, comimos en la cabina de trabajo social y más tarde asistimos a nuestra aula en la biblioteca general donde hubo un percance con una ventana abierta, fue sin duda una gran anécdota, debido a que había riesgo de que molestásemos a las demás personas, mientras que yo la sujetaba para intentar cerrarla.

Tras un par de horas trabajando sin parar, decidimos ir a tomar un poco el aire, ya que en esas aulas hay tendencia a marearse, más tarde, realizando el trabajo cada uno dio su punto de vista sobre los temas y aportó ideas, además buscamos varios artículos y noticias relacionadas con los temas para finalmente terminar con el trabajo.

                          Y aquí tenemos imágenes de la práctica llevada a cabo en clase


                                                           Educe como propositor



Educación informatizada como opositores y entre líneas 8 como jueces

Con esto finaliza nuestra cuarta tarea como grupo, en mi opinión, esta ha sido una de las más entretenidas por los temas para buscar información y por el fin que busca la actividad, el debatir temas que hoy día están muy relacionados con la era digital, sus riesgos y sobre todo con la juventud.

Pensadora - Debate

Hola a todos, soy Adriana Muñoz y esta semana soy la pensadora de EDUCE. A continuación os expreso mi reflexión de esta semana acerca de las redes sociales e Identidad Digital.
Hacer el debate de esta semana y la preparación de los temas para ello, me ha llevado a pensar el cambio que las redes sociales pueden llegar a suponer en nuestras vidas. Nosotros, debido a nuestra juventud, no percibimos una vida sin redes sociales. Pero por ejemplo, si le preguntamos a nuestros padres, que no es una generación tan lejana, ya encontramos cómo para ellos las redes sociales significan una cosa muy distinta de lo que es para nosotros. Nosotros hemos crecido con ellas, vivimos en la era digital, y nos parece algo vital e indispensable en nuestro día a día. Esto puede suponer grandes problemas, ya que existe la adicción a las redes sociales o a los teléfonos móviles. Así, por ejemplo, existe la llamada “nomofobia” que es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. Esto puede tener una explicación, ya que muchos jóvenes afirman que no les gusta salir de casa sin el teléfono móvil debido a que con él se sienten más seguros en el caso de que tengan un problema fuera de casa, porque pueden utilizarlo para llamar a sus más allegados en ciertas situaciones de riesgo. Sin embargo, aunque en cierta medida esté justificado, todas las adicciones son perjudiciales para la salud. Debemos tener cuidado con ello, y utilizar el teléfono móvil y las redes sociales en su justa medida, no debemos abusar y que nuestra vida se convierta en un continuo estado de conexión con estos aparatos.





Es cierto que las redes sociales nos aportan numerosas ventajas, entre ellas  nos permiten estar conectados con personas a millones de kilómetros, es decir, acortan las distancias y parece que las fronteras dejan de existir. El problema es que la mayoría de los jóvenes utilizan las redes sociales no con estos fines, sino para hablar con amigos y compañeros que ven todos los días y con los que en realidad, hablan por hablar, no por necesidad de ello. Un aspecto que se ha beneficiado mucho de las redes sociales, es el mundo de los negocios y la empresa, ya que muchos utilizan las redes sociales para promocionarse y difundir sus productos. Esto incrementa mucho el público al que puede llegar sus productos, ya que casi que podríamos decir que no existen límites. Muchas empresas han abierto su mercado gracias a Internet y las redes sociales. Además, las redes sociales sirven a muchas empresas sobre todo de moda, para hacer estudios de mercado, y ver, en las fotos de los usuarios qué ropa está de moda, qué tipo de prendas son las que más tendencia tienen en el momento, etc. También, con las redes sociales, pueden saber si sus productos están teniendo el éxito deseado o no.


Como hemos dicho, las ventajas de las redes sociales son muchas. Sin embargo, hay muchísimos inconvenientes también. Considero el tema de la privacidad el más grave, ya que las redes sociales pueden llegar a ser peligrosas en el sentido que cualquier persona puede llegar a saber todo de ti. Es importante que controlemos esto, es decir la Identidad Digital de cada uno (los datos que publicamos en las redes sociales sobre nosotros mismos) y no publiquemos en las redes sociales datos personales ni lugares frecuentados, horarios etc. Son muchos ya los casos aparecidos en televisión de secuestros e incluso homicidios producidos porque en las redes sociales aparecen más datos de los que deberían y personas con maldad, se aprovechan de ello y los utilizan para hacer daño a otros. Casi siempre personas inocentes (niños o adolescentes) que no son conscientes del peligro del uso de las redes sociales. Por ello, es importante que en los colegios e institutos eduquen a los alumnos en el mundo de la tecnología, presentándoles las numerosas ventajas que tienen, pero también prestando especial cuidado a los peligros. Los alumnos deben saber cómo utilizar las redes sociales y qué consecuencias puede tener un mal uso de ellas. En esto también tienen una gran función los padres y familiares. Quizá muchos de estos problemas se solucionarían si los alumnos no pudieran registrarse en redes sociales hasta no tener una mayoría de edad, donde los alumnos ya son más conscientes de sus actos. O al menos, si pueden registrarse, que sea con una supervisión absoluta de algún adulto. Por otra parte, considero que sería una buena idea para controlar este asunto, que se ideara un método para que no se pudiera mentir en la edad a la hora de registrarse en la red social. Quizás sea un poco utópico, por la dificultad que supone idearlo.

La realización de esta actividad me ha hecho reflexionar y ser consciente de muchos aspectos de las redes sociales que desconocía o que nunca me había parado a pensar. Ahora soy más consciente de la importancia que tiene la privacidad y, como usuaria de redes sociales, seré más cautelosa a la hora de utilizarlas y de publicar datos sobre mí. Además, como futura educadora, aprovecharé todas las ventajas que tienen para diseñar estrategias útiles para educar. Es de suma importancia tener una sociedad consciente para usar las redes sociales, y para ello, el arma del que disponemos es la educación. Los docentes deben estar “formados para formar” en la era en la que vivimos, que está vinculada a la tecnología y las redes sociales.
Para concluir, destaco la importancia de las redes sociales, teniendo siempre en cuenta las ventajas e inconvenientes de ellas. Sobre todo de los peligros de las redes sociales no debemos olvidarnos. En realidad, pienso que en la actualidad, casi todos somos un poco “adictos” a ellas. Por ello, el hecho de controlarlo tiene que estar más que presente en nosotros.
Y tú, ¿te consideras adicto a las redes sociales? Te recomiendo hacer el siguiente test sobre adicción a las redes sociales. (No es un test comprobado científicamente pero nos puede hacer una idea de nuestro grado de adicción a ellas). Después de hacerlo, te recomiendo que reflexiones sobre si deberías utilizar menos las redes sociales o si deberías utilizarlas de otra forma.

martes, 12 de noviembre de 2013

Actividad 4: Debate Lincoln Douglas (ESTRELLAS)

¡Hola bloggeros! Somos Charo Gea Fernández y Andrea Aroca Plaza, y esta semana nos ha tocado el rol de estrella, uno de los más temidos por la mayoría de los alumnos, o al menos por nuestra parte.

Al principio para la actividad del debate ninguna de las dos queríamos ser la estrella, porque no nos gusta nada debatir y somos vergonzosas, pero al final asumimos nuestro papel y ejercimos como estrellas de nuestro grupo.

La experiencia no ha sido de nuestro agrado, ya que nos tocó defender unos temas difíciles de defender y la verdad que la oposición era bastante buena. Nos costó mucho defender los temas expuestos, ya que pensábamos todo lo contrario de lo que estábamos diciendo, no se nos ocurrían argumentos con los que defender un tema con el que no estábamos nada de acuerdo. Menos mal que nuestro oponente Juanjo, nos daba confianza y decidimos mirarle a él al hablar.

Esperamos que si alguna vez volvemos a participar en un debate, sepamos desenvolvernos mejor que en este. Por lo menos ya sabremos cómo se debe realizar un debate de verdad sin que se convierta en una tertulia.


Un Saludo 
 

Actividad twitter