Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Facilitadora PLE Speedlearning (Leticia López)



               
Hola queridos blogueros, soy Leticia, componente del grupo EDUCE (Espacio De Universitarios Comprometidos con la Educación). Debido al desconocimiento de que había que subir el rol de facilitador, pido perdón a todos los visitantes del blog, por subirlo con cierto retraso.
En primer lugar, comentar cuál era mi función en dicha semana. En mi opinión, este papel es el que más difícil me ha resultado. Mi rol consistía en organizar el trabajo de mis compañeros, revisar que cada uno cumpliera con su parte, animar al grupo, y mediar en los conflictos si la ocasión lo requisiera, encargarme de las páginas que tuviera el grupo como por ejemplo (Twitter, Facebook… Blog), y lo más importante, y lo que más costó sin duda, evaluar al resto de mis compañeros, no sin antes, justificar esta nota.
La tarea de esta semana consistía en descubrir el concepto de PLE (Personal Learning Environment) o lo que es lo mismo, Entorno Personal de Aprendizaje. Para conocer el significado de este término, el grupo buscó información acerca de su definición, implicaciones y partes. Y finalmente, narró o ejemplificó el PLE de una persona relacionada con la Educación Social, en concreto de tercer curso. Toda esta información se plasmaría en una cartulina, la cual serviría de apoyo a la hora de exponer dicho tema.
Volviendo a la función de facilitadora, comentar que ejercer este papel en la primera semana fue duro, por la falta de costumbre del grupo de realizar trabajos de tal magnitud,  falta de costumbre también de trabajar en grupos sobre todo tan grandes, que se notó sobre todo a la hora de organizarse, y como he mencionado anteriormente, evaluar a mis compañeros.
Pese a esto, y debido al interés por parte de mis compañeros, conseguimos sacar adelante la primera tarea, incluso mejor de lo previsto. Todos los componentes estuvieron de acuerdo con la nota, (la mía para ser justa, me la pusieron en consenso).

Finaliza la primera semana, todos muy nerviosos pero sobre todo con ilusión,  ganas de descubrir y sobre todo de aprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario