Con la tecnología de Blogger.

jueves, 19 de diciembre de 2013

HISTORIADOR

Historietas para contar...
Hola, soy Adriana Muñoz. Os saludo en esta última semana desde el rol de Historiadora.
 El día lunes 16 de Diciembre, la profesora Linda Castañeda nos explica en su hora práctica de clase en qué consiste esta última actividad que debemos realizar. Consiste en conocer el concepto de eAdministración y saber qué instituciones de la Región de Murcia tienen eAdministración. A partir de esto, las estrellas de los distintos grupos de clase deben elaborar un documento común sobre la eAdministración en Google Drive. Deberán hacerlo en un máximo de 15 minutos, y deberán grabarse mientras lo hacen. A partir de aquí empezamos a organizarnos para poder llevar a cabo esta actividad.


Al día siguiente de la explicación de la profesora, martes día 17 de Diciembre, nos ponemos manos a la obra. En primer lugar, empezamos a investigar para saber qué significa eAdministración. Comenzamos con las páginas que los profesores nos recomiendan, y después continuamos con otras para seguir ampliando este concepto. Al empezar a trabajar en esta actividad, nos dimos cuenta de que no teníamos muy claro qué teníamos que hacer exactamente. Nos poníamos con Internet a hacerlo pero no teníamos claro qué era lo de las instituciones. Por lo tanto, decidimos ir a hablar con el profesor José Luis Serrano a su despacho para aclarar dudas. Al salir de allí, tenemos mucho más claro en qué debemos centrarnos para realizar esta actividad. Seguimos realizando esta actividad buscando instituciones que posean eAdministración. Es decir, instituciones que han incorporado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Fue difícil encontrar instituciones de la Región de Murcia, pero al final lo conseguimos. A partir de este momento, fuimos elaborando el documento para que la estrella de nuestro grupo lo tuviera disponible cuando se juntara con el resto de estrellas para hacer el documento común. Por la tarde, quedamos a las 16.00 en Luis Vives. Por suerte, pudimos reservar un aula pequeña de trabajo y así estamos más cómodos y más organizados a la hora de realizar el trabajo. Seguimos realizando la búsqueda de instituciones con eAdministración.

El día 18 de Diciembre, miércoles,  la estrella de nuestro grupo queda con las demás estrellas para poder empezar a ver cómo van a hacer el documento común. Es sólo una puesta a punto, ya que deberán hacerlo todos a la vez en Google Drive en la hora consensuada con la profesora. En esta quedada, las estrellas hablan sobre cómo van a organizarlo y la información más relevante que debe aparecer sobre el tema de eAdministración.




El día 19 de Diciembre, jueves, se produce la quedada en Google Drive a las 17 horas. Todas las estrellas de los distintos grupos a esa hora deben estar conectadas a Google Drive para hacer el documento común que ya se ha explicado anteriormente. Los profesores, una hora antes, subieron un documento con las directrices para hacer la actividad en Google Drive. Cada estrella, se grabó con ScreenCast durante la realización de la misma. La experiencia de la estrella con Screencast fue buena, aunque al principio no sabía muy bien cómo se utilizaba, pero finalmente entendió cómo debía realizar el vídeo durante la ejecución del documento en Google Drive.  Solo tuvieron 15 minutos para hacer dicha actividad. Esto ya fue avisado desde el principio, por lo que las estrellas ya iban preparadas para hacerlo lo más rápido posible

El día 20 de Diciembre (viernes), es la fecha límite de entrega de esta actividad y se sube al blog el documento final común a todos los grupos, y el vídeo del momento de la realización de dicho documento común. Además, cada miembro del grupo subirá su entrada al blog comentando el desempeño de su rol. 

Esta ha sido mi aportación como historiadora de la semana. Me despido de este último rol, espero que os haya gustado  y os quede claro cuál ha sido la crónica semanal de trabajo de mi grupo EDUCE.

0 comentarios:

Publicar un comentario