Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EXPLORADORAS #Esytic1314

¡Hola! Soy Charo Gea, y esta semana me ha tocado el rol de exploradora interna, ya que nos hemos tenido que dividir el rol de explorador interno y externo debido a que una persona se quedaba sin desempeñar un rol.

Me gustaría mencionar el blog de nuestras compañeras de la tarde de la actividad de esta semana, http://losatascaosmurcia.blogspot.com.es/ me he paseado por su blog, y la verdad que trabajan muy duro, pero me ha sorprendido que en el rol de historiador tengan tan pocas fotos, pero está muy bien trabajado.

Otro blog del que me gustaría hablar es el de mis compañeros de clase http://ticsocialmagicgroup.blogspot.com.es/,  veo que con cada actividad se superan más y que siguen con muchas ganas de trabajar y de hacer bien las actividades. Los roles los tienen muy bien elaborados y se ve que llevan mucho trabajo detrás. 


¡Espero que os parezcan interesantes estos blogs! ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

Hola, soy Miranda y esta semana soy exploradora externa.

Tras investigar un poco por la red y leer varias páginas y blogs relacionados con nuestro ámbito, he encontrado algo que me ha parecido interesante. La página se llama http://nosoyasistenta.com/ y pertenece a una trabajadora social que, como ella misma dice, está bastante indignada con la sociedad.

Lo he elegido porque me gusta su forma de plantear los temas relacionados con el trabajo/educación social y además escribe un poco sobre cada uno: tiene entradas que van desde personas sin hogar e inmigración, hasta discapacidad y pobreza entre otros. Por otro lado, me parece interesante conocer las experiencias laborales de un trabajador social y aprender de él porque en un futuro seguramente trabajemos con uno de ellos.

Finalmente, me gustaría destacar una sección que se llama "TS en el Mundo" en la cual escribe sobre la situación de algunos trabajadores sociales que están en el extranjero y además explica cómo está en esos países el tema social, algo que nos viene bien conocer por si en un futuro queremos salir de España.


Otro blog que me ha parecido interesante es  http://educadores21.com/, de Víctor Cuevas, un educador que además de ser Vicepresidente de la Asociación Madrileña de Orientación y Psicopedagogía (AMOP), ha trabajado en centros de Primaria, de Personas Adultas e incluso ha impartido clases de Psicología. Además, es miembro de la Junta Directiva de las asociación Aulablog para la integración de las TIC en la Educación. Solo sabiendo esto, ya me parecía que iba a ser interesante y después de leer algunas de sus entradas lo confirmo. 

Este blog lo he elegido sobre todo porque trata mucho el tema de las TIC en educación y tiene entradas sobre Redes Sociales, Identidad Digital y otros conceptos que hemos visto en clase. También hace reflexiones sobre cómo debería ser la educación y da su punto de vista sobre noticias de actualidad como por ejemplo la Ley LOMCE y recortes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Actividad twitter