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miércoles, 30 de octubre de 2013

TRADUCTOR - PLE Y APRENDIZAJE ADULTO


Pedagogía emergente: Es un conjunto de enfoques e ideas pedagógicas, no bien sistematizadas, es un uso de las TIC en educación, aprovechan todo su potencial comunicativo. También se puede explicar como una mezcla de “ideas nuevas” con “ideas viejas” y son emergentes porque aún están en un estado de evolución permanente. Es imprescindible que los centros estén dotados con el material necesario. Por la escasez de medios de algunos centros en ellos resulta imposible poner en práctica este innovador método de aprendizaje.
Pedagogía profesional: Es un objeto de estudio y tiene sus principios básicos, hay un notable crecimiento de esta pedagogía. Los directores de estos nuevos centros docentes y sus claustros tiene que estar preparados tanto en la teoría como en la práctica; ellos necesitan y esperan experiencias pedagógicas. Soluciones derivadas de diagnósticos y experimentos que pueden servir de base para aplicaciones masivas en la práctica escolar.

Procesos pedagógicos: Actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante. Estas prácticas son un conjunto de acciones y saberes que tienen lugar entre los que participan en el proceso educativo con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. Cabe señalar que los procesos pedagógicos no son momentos, son procesos permanentes y se recurre a ellos en cualquier momento que sea necesario.
Algunos de los procesos pedagógicos son:

  • Motivación
  • Recuperación de los saberes previos
  • Conflicto cognitivo
  • Procesamiento de la información
  • Aplicación
  • Reflexión
  • Evaluación

Constructivismo social: Modelo basado en el constructivismo; el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la educación: los nuevos conocimientos de las personas son producto de su propia realidad y la comparación con los conocimientos de los demás.
El constructivismo social parte del concepto de constructivismo puro y el simple constructivismo, con esto intentamos explicar cual es la naturaleza del conocimiento humano.


Aprendizaje prescriptivo: Los objetos de aprendizaje deben construirse mediante la aplicación de un proceso que conduce a un producto de alta calidad que satisfaga las necesidades de la gente que lo usará. Cuando se lleva a cabo la construcción de un objeto de aprendizaje es importante seguir una serie de pasos predecibles y efectivos.

1 comentarios:

  1. Hay que indicar las referencias bibliográficas en las que te has basado para reelaborar estos términos.

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