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miércoles, 6 de noviembre de 2013

Traduciendo las redes

Muy buenas a tod@s, Soy Adriana Muñoz, la traductora de esta semana, mis compañeros y yo hemos visto que los términos a destacar son: Branding, Pinterest, Moodboard, storytelling, a continuación vamos a desarrollarlos:


-Pinterest: Se define como una red social para distribuir imágenes que permite a los clientes  crear y dirigir, en colecciones de imágenes temáticas como por ejemplo hobbies y otros aspectos. Para poder tener una cuenta de Pinterest es necesario recibir una invitación de un amigo que ya esté registrado o solicitar una invitación desde el sitio web de Pinterest. Una vez creada tu cuenta en Pinterest, puedes crear tantos tablones de imágenes como desees. 


Las imágenes se clasifican en categorías. Ejemplos de categorías en Pinterest son: famosos, coches, alimentación, peluquería y belleza, decoración, viajes, moda, tatuajes, deportes y muchas otras más. El objetivo principal de esta red social es conectar a todas las personas del mundo a través de imágenes. El uso del Pinterest se basa en que los clientes pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins. Se llaman “pin” porque es como una chincheta clavada en un corcho.

 Para poner un “pin” en Pinterest puedes subir la foto directamente desde tu ordenador o puedes coger la foto de un sitio web ajeno a Pinterest y copiar el enlace de la misma. Vemos una similitud de Pinterest con Twitter, ya que se puede “repinear” (en vez de retwitear), es decir podemos compartir las imágenes de otros usuarios. También vemos una similitud entre Pinterest y Facebook ya que existe el tradicional “Me gusta” o “Like”. En Pinterest te aparece de forma gráfica con porcentajes, las estadísticas de “Likes”, Comentarios y “Repinear”, como se puede ver en una de las fotos adjuntas. Además, podemos afirmar que Pinterest es parecido a otras redes sociales como Fotolog o Tumblr.

Fuentes de información ----> http://es.wikipedia.org/wiki/Pinterest





 -Moodboard: Lo podemos definir como un mural  donde se hace una especie de collage con imágenes que el creador elige. Estas imágenes pueden ser dibujos, ilustraciones, fotografías, textos, montajes etc… Este collage intenta transmitir de forma visual un concepto para que el espectador reciba todo tipo de sensaciones y reacciones.

 Por ejemplo, un diseñador de moda a la hora de crear sus colecciones hace un Moodboard en el que expone todo lo que pretende recoger en su colección. Es muy utilizado también en la arquitectura. En la red social Pinterest, se pueden hacer moodboards entre los usuarios, que como hemos dicho recogen imágenes que giran en torno a un concepto.En resumen, el Moodboard, es un diseño efectivo en forma de póster, que guste a la mayoría y sobre todo al cliente.








Storytelling: Es una estrategia que se utiliza con un determinado objetivo: conocer, motivar, vender, opiniones. El storytelling es el arte de comunicar contando historias creando emoción y un lazo con quienes te están leyendo a través de las redes sociales, no hay que limitarse a entregar un mensaje, sino que hay que intentar llegar mucho más allá. 

No se trata de vender una marca como se hace en la publicidad o en el marketing sino en contactar con las personas a nivel emocional. Y esto tiene como objetivo crear una fidelidad y lealtad de las personas hacia las marcas, debido a su conexión emocional con ellas. El storytelling hace posible que el usuario se imagine en su mente esa historia que se le están contando. Antes de hacer un storytelling es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
*Qué quieres contar: Definir el tema de  la historia, Las vivencias personales, todo esto permitirá una  visión más cercana a los clientes
*Qué objetivo pretendes: Habrá que determinar una serie de objetivos en función del momento
*Quién interviene: Utiliza tu nombre para que la gente te identifique.
*A quién te vas a dirigir: Estudia la audiencia y dirígete a tu público objetivo.
*Fases de la historia: Define una estructura a seguir.

Para realizar un Storytelling es muy importante tener una estructura y menciono algunos de los de Werner Fuchs: 

Tema pri­mor­dial: Puede ser cualquiera: amor, vida, etc.

La fuerza de la huella: hay que buscar algo que deje huella en el receptor, como por ejemplo un hecho de la vida que les pudo marcar.

Estruc­tura: Se debe mantener un comienzo, desarrollo y fin.

Héroe: Es necesario que haya un héroe que motive a las personas.

Adver­sario: si hay un héroe tiene que haber un adversario.

Aplaza­miento
: La emo­ción a pro­ducir en la audi­en­cia es lo más importante, es lo que el storytelling busca.

Adornos: para hacer más real la historia hay que ponerle detalles de autenticidad.
Fin: Un fin conectado con el principio de la historia que despierte una emoción en el receptor.


      Vídeo.

Branding: La palabra Branding se refiere al proceso de construcción de una marca. Se trata, por ello, de  gestionar de los elementos que tengan  relación con la marca para poder crear la misma de la mejor forma posible y que transmita al público. El Branding busca destacar  el poder  de una marca, aquellos valores que solo esa marca tiene para hacerla diferente de las demás e intentar transmitirlos al público que lo recibe.

Lo que el branding intenta hacer es señalar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza, por ello es posible que el cliente asocie en su mente una marca con un valor. Los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar el branding pueden ser el diseño gráfico, los colores, la tipografía y el nombre. Esto debe ser lo más atractivo posible y llamativo para que sea fácil de recordar en los receptores y por lo tanto que la marca se promocione. En definitiva, podemos decir, que el branding es un largo proceso del cual depende en gran parte que una empresa triunfe o no.

Algunos consejos que considero importantes para hacer branding son los siguientes:
·         Piensa un buen lema para tu empresa a promocionar.
·         Pon en el encabezado de tus documentos de empresa la marca, es muy efectivo.
·         Ten paciencia. Una marca no se desarrolla en un día, da tiempo a que tu branding se haga efectivo.
·         Pon en todos los medios posibles tu marca (papel, audiovisual etc.).

  Fuente de información-----> http://definicion.de/branding/


 Difusión: Este término en esta asignatura de TIC está muy ligado al término “broadcast” que significa difusión y multidifusión de redes informáticas. Es una forma de transmitir información, la cual puede llegar a muchísimos receptores.

 Es decir, es una difusión masiva de la información. El objetivo es que llegue al mayor número de personas posible. La difusión se puede hacer también por televisión o radio, pero el medio más potente es Internet. Si queremos la máxima difusión es bueno ofrecer el producto o información que deseemos en el mayor número de plataformas posible. 

A modo de ejemplo, YOUTUBE sería un excelente medio de difusión, de hecho su slogan es: “Broadcast yourself”. Los medios de difusión son innumerables, ya que existen muchísimos según las preferencias y gustos de cada uno y de lo que se quiera difundir.


Fuentes de información:


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