Muy
buenas a tod@s, Soy Adriana Muñoz, la traductora de esta semana, mis compañeros
y yo hemos visto que los términos a destacar son: Branding, Pinterest, Moodboard,
storytelling, a continuación vamos a desarrollarlos:
-Pinterest: Se define como una red social para distribuir imágenes que permite a
los clientes crear y dirigir, en
colecciones de imágenes temáticas como por ejemplo hobbies y otros aspectos. Para
poder tener una cuenta de Pinterest es necesario recibir una invitación de un amigo que ya esté registrado o
solicitar una invitación desde el sitio web de Pinterest. Una vez
creada tu cuenta en Pinterest, puedes crear tantos tablones de imágenes como
desees.
Las imágenes se clasifican en categorías. Ejemplos de categorías en
Pinterest son: famosos, coches, alimentación, peluquería y belleza, decoración,
viajes, moda, tatuajes, deportes y muchas otras más. El objetivo principal de esta red social es conectar a todas
las personas del mundo a través de imágenes. El uso del Pinterest se basa en
que los clientes pueden subir, guardar, ordenar
y administrar imágenes, conocidos como pins. Se llaman “pin” porque es como una
chincheta clavada en un corcho.
Para poner un “pin” en Pinterest puedes subir
la foto directamente desde tu ordenador o puedes coger la foto de un sitio web
ajeno a Pinterest y copiar el enlace de la misma. Vemos una similitud de
Pinterest con Twitter, ya que se puede “repinear” (en vez de retwitear), es
decir podemos compartir las imágenes de otros usuarios. También vemos una
similitud entre Pinterest y Facebook ya que existe el tradicional “Me gusta” o
“Like”. En Pinterest te aparece de forma gráfica con porcentajes, las
estadísticas de “Likes”, Comentarios y “Repinear”, como se puede ver en una de
las fotos adjuntas. Además, podemos afirmar que Pinterest es
parecido a otras redes sociales como Fotolog o Tumblr.
Fuentes
de información ----> http://es.wikipedia.org/wiki/Pinterest
Por ejemplo, un diseñador de moda a la hora de crear sus colecciones hace un Moodboard en el que expone todo lo que pretende recoger en su colección. Es muy utilizado también en la arquitectura. En la red social Pinterest, se pueden hacer moodboards entre los usuarios, que como hemos dicho recogen imágenes que giran en torno a un concepto.En resumen, el Moodboard, es un diseño efectivo en forma de póster, que guste a la mayoría y sobre todo al cliente.
Fuentes de información http://torredelprofeta.blogspot.com.es/2009/09/moodboards-estetica-y-sensaciones.html
Storytelling: Es una estrategia que se utiliza con un determinado
objetivo: conocer, motivar, vender, opiniones. El storytelling es el arte de
comunicar contando historias creando emoción y un lazo con quienes te están
leyendo a través de las redes sociales, no hay que limitarse a entregar un
mensaje, sino que hay que intentar llegar mucho más allá.
No se trata de vender
una marca como se hace en la publicidad o en el marketing sino en contactar con
las personas a nivel emocional. Y esto tiene como objetivo crear una fidelidad
y lealtad de las personas hacia las marcas, debido a su conexión emocional con
ellas. El storytelling hace posible que el usuario se imagine en su
mente esa historia que se le están contando. Antes de hacer un storytelling es
muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
*Qué
quieres contar: Definir el tema de la
historia, Las vivencias personales, todo esto permitirá una visión más cercana a los clientes
*Qué
objetivo pretendes: Habrá que determinar una serie de objetivos en función del
momento
*Quién
interviene: Utiliza tu nombre para que la gente te identifique.
*A
quién te vas a dirigir: Estudia la audiencia y dirígete a tu público objetivo.
*Fases
de la historia: Define una estructura a seguir.
Para realizar un Storytelling es muy importante tener una estructura
y menciono algunos de los de Werner Fuchs:
Tema primordial: Puede ser cualquiera: amor,
vida, etc.
La fuerza de la huella: hay que buscar algo que deje huella en el receptor, como por ejemplo un hecho de la vida que les pudo marcar.
La fuerza de la huella: hay que buscar algo que deje huella en el receptor, como por ejemplo un hecho de la vida que les pudo marcar.
Estructura: Se debe mantener un comienzo,
desarrollo y fin.
Héroe: Es necesario que haya un héroe que motive a las personas.
Adversario: si hay un héroe tiene que haber un adversario.
Héroe: Es necesario que haya un héroe que motive a las personas.
Adversario: si hay un héroe tiene que haber un adversario.
Aplazamiento: La emoción a producir en la audiencia es lo más importante, es lo que el storytelling busca.
Adornos: para hacer más real la historia hay que ponerle detalles de autenticidad.
Fin: Un fin conectado con el principio de la
historia que despierte una emoción en el receptor.
Fuente
de información ----> http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-el-storytelling/
Vídeo.
Branding: La palabra Branding se refiere al
proceso de construcción de una marca. Se trata, por ello, de gestionar de los elementos que tengan relación con la marca para poder crear la
misma de la mejor forma posible y que transmita al público. El Branding busca destacar el poder de una marca, aquellos valores que solo esa
marca tiene para hacerla diferente de las demás e intentar transmitirlos al
público que lo recibe.
Lo que el
branding intenta hacer es señalar dichas cualidades que la marca transmite al
cliente y que constituyen su fortaleza, por ello es posible que el cliente
asocie en su mente una marca con un valor. Los puntos a tener en cuenta a la
hora de realizar el branding pueden ser el diseño gráfico, los colores, la
tipografía y el nombre. Esto debe ser lo más atractivo posible y llamativo para
que sea fácil de recordar en los receptores y por lo tanto que la marca se
promocione. En definitiva, podemos decir, que el branding es un largo proceso
del cual depende en gran parte que una empresa triunfe o no.
Algunos consejos que considero importantes para
hacer branding son los siguientes:
·
Piensa un buen lema para tu
empresa a promocionar.
·
Pon en el encabezado de tus
documentos de empresa la marca, es muy efectivo.
·
Ten paciencia. Una marca no
se desarrolla en un día, da tiempo a que tu branding se haga efectivo.
·
Pon en todos los medios
posibles tu marca (papel, audiovisual etc.).
Fuente de
información-----> http://definicion.de/branding/
Es decir, es una difusión masiva de la información. El objetivo es que llegue al mayor número de personas posible. La difusión se puede hacer también por televisión o radio, pero el medio más potente es Internet. Si queremos la máxima difusión es bueno ofrecer el producto o información que deseemos en el mayor número de plataformas posible.
A modo de ejemplo, YOUTUBE sería un excelente medio de difusión, de hecho su slogan es: “Broadcast yourself”. Los medios de difusión son innumerables, ya que existen muchísimos según las preferencias y gustos de cada uno y de lo que se quiera difundir.
Fuentes de información:
Buen trabajo.
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