Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Adentrándome en la red



Hola queridos blogueros, soy Leticia, nueva exploradora del grupo EDUCE (Espacio De Universitarios Comprometidos con la Educación).
Mi tarea de esta semana consistía en reseñar algunos sitios web que sean de especial relevancia para compañeros de curso, pofesores, y todo aquel que visite nuestro blog  y tenga interés en temas relacionados con la Educación Social.
Una vez sumergida en la red, me he encontrado con más información de la que creía previsto encontrar.

El primer paso que realicé como exploradora, fue informarme de los sitios web que cada uno de mis compañeros posteó en su blog de grupo también con el rol de exploradores, los cuales han quedado apuntados ya que creo que cada uno ellos nos puede resultar de gran utilidad tanto a mi grupo como a mí.




El siguiente paso fue meterme al blog de Mari Mar Román





 (educadora social, y ex alumna de la Universidad de Espinardo), la cual nos visitó la semana anterior para presentarnos en que consistiría nuestra próxima tarea. Pero dado que mi compañera de EDUCE, Natalia, lo reseñó la semana pasada, y que creo que todos mis compañeros por curiosidad lo habrán visitado,  no me pararé a describirlo aquí, me he fijado en la lista de blogs que aparece en este, ya que me fío de su criterio por su experiencia, y por la pasión y admiración que demuestra por su profesión.
El primero que me llamó la atención por el nombre, es EducaBlog, y a medida que ojeaba diversas entradas sobre éste, más me iba llamando la atención.
Educablog es un espacio creado en la red en el año 2006 por cuatro educadores sociales, los cuales reflexionan, escriben, comparten y vierten sus pensamientos acerca de aspectos relacionados con su ámbito profesional.
En este blog se puede encontrar desde crónicas o historias con las que en un futuro como estudiantes de Educación Social nos encontraremos de bruces, pasando por eventos cinematográficos de carácter social, hasta un espacio dirigido a denunciar casos como la minusvaloración social que la profesión de Educación Social tiene a día de hoy, la falta de recursos…
Debido a la variedad e importancia de sus artículos, tienen todo mi apoyo para que sigan escribiendo y mi primera reseña:
Ahora tocaba investigar sobre los trabajos de mis compañeros, no era fácil escoger ya que todos ellos habían puesto empeño en esta actividad que consistía en hacer storytelling y branding personal acerca de nuestros grupos, ya que cada uno de los grupos se movieron por sitios inimaginables, y consiguieron sorprender al resto de la clase.

Aún así, me gustaría destacar el excelente trabajo del grupo Sapere Aude,

ya que a pesar de ser un grupo formado por componentes tan diferentes como expuso Fabiola, la estrella del grupo, trabajan para que no se noten esas diferencias y para que el resultado sea admirable. Destacar su video, una idea sencilla,  pero que a su vez, ha resultado original, creativa y sobre todo pegadiza, al final de la clase todos tarareábamos la melodía.
Destacar también el trabajo a la hora de hacer branding personal, como mantienen actualizado día a día su Facebook, como hicieron publicidad del grupo, aprovechando ocasiones tan especiales como el día de Halloween…

Han conseguido que muchas personas les sigan y han conseguido despertar el interés de ellas a través de su tesón y empeño en lograr hacer las tareas bien. Por todo ello, mi más mi sincera enhorabuena y todo mi apoyo. ¡Seguid así chicos!








Mi última reseña es para el grupo Green Team.

Las causas por las que creo que merecen la reseña de esta semana, es porque pienso que han hecho un muy buen trabajo, el video que elaboraron para la storytelling creo que está super currado, y lo que es más importante, el fin que pienso que tenía la actividad, consiguió transmitirme. Me gustó la idea que quisieron plasmar, un grupo unido que sueña con trabajar por y para la sociedad, combatiendo o ayudando a solventar ciertas diferencias (violencia de género, racismo, drogodependencia)…

Pienso que para que el resultado del video fuera ese, hubo detrás un gran trabajo por parte de los componentes.

En cuanto a el Branding Personal,  también lo hicieron de manera ejemplar, ya que hubo tarjetas diseñadas por ellos por todas partes de la Facultad.
Su blog queda atractivo para la vista y ordenado.
En fin, mi más sincera enhorabuena también por este magnífico grupo.
Para finalizar, quiero alentar al resto de los grupos, y comentar que poco a poco se van notando los avances, y que otra semana será.


Me despido, no sin antes dejar de comentar en cada uno de los blogs que he hecho reseña, incluido EducaBlog. Hasta aquí mi trabajo de esta semana. Un saludo, Leticia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Actividad twitter