Con la tecnología de Blogger.

lunes, 21 de octubre de 2013

Explorando por la red


Muy buenas a todos, mi nombre es Adriana, exploradora de esta semana. Mi labor fue la de hacer reseñas sobre una serie de blogs relacionados con Educación Social. Además, también comenté en un par de blogs de mis compañeros. Sin más dilación, aquí les dejo el contenido:


Es un blog de una educadora social titulado “Blog de una educadora social en constantes apuros”. Escribe sobre los problemas habituales que hay en el trabajo de un educador social. Por ejemplo, relata las experiencias de trabajar en un centro penitenciario y algunas estrategias que debe utilizar un educador social al trabajar con prisioneros. Este blog tiene diversas entradas sobre este asunto y otros más.

Me parece un blog muy interesante y útil ya que me puede servir en mi futuro de educadora social si tengo la oportunidad de trabajar en un centro penitenciario.



Es un blog de una estudiante de educación social que se llama “otravezpidetucabeza. Historias de una educadora social”. Escribe sobre algunas inquietudes que asaltan a una persona iniciándose en el mundo de la educación social. Por ejemplo, se plantea cómo influye la escuela en la comunidad o barrio y hace una reflexión sobre ello. También escribe sobre el mal uso de la sociedad de términos relacionados con la educación.

Me ha parecido un blog atractivo porque me siento identificada con las opiniones de quien escribe, al ser yo también estudiante de educación social.



Es un blog de una mujer que se desconoce si es educadora social o no, pero habla sobre ello (también habla sobre otros temas). El blog se llama “El blog de África Martínez”. Escribe sobre estrategias útiles a la hora de educar: por ejemplo, los beneficios que tiene reír. Habla también sobre la vocación necesaria para desempeñar el trabajo de educador o educadora social.

 En mi opinión, es un blog que te hace reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de ser educador social, y sobre todo, de lo importante que es esta vocación en esta profesión. 


Como dije en la introducción, comenté en el blog de nuestros compañeros.

Aquí el primero. Me parece un espacio bastante cuidado y trabajado. El diseño es estupendo: http://esgreenteam.blogspot.com.es/2013/10/practica-1-entorno-personal-de_17.html

En cuanto al segundo debo decir que la plantilla escogida por los compañeros es idónea, ya que favorece la legibilidad del texto. La tipografía es, sin duda, acorde a la lectura del texto. Buen trabajo, pues, de los compañeros, cuidaron bien ese pequeño detalle tipográfico que siempre agradece el lector:


1 comentarios:

  1. Hubiera estado bien que los comentarios sobre los blogs de los compañeros no hubieran sido solamente sobre el diseño

    ResponderEliminar

 

Actividad twitter